Como ser root

Primero nos descargamos GuadalinexEdu de 32 bits en:http://www.guadalinexedu.org/portal/descargar.
Necesitamos un pendrive de 2 GB como mínimo. Luego abrimos sistema, administración y creador de discos de arranque. Seleccionamos el archivo que hemos descargado y el pendrive y seleccionamos la opción se perderán al apagar a menos que los guarde en otro sitio. Cuando termine apagamos el ordenador, lo encendemos con el pendrive y se nos abrirá el instalador seleccionamos español y le damos a siguiente. En el teclado seleccionamos español. Luego en la región seleccionamos Europa y en la zona horaria España (Madrid). Luego rellenamos con nuestros datos personales. Después seleccionamos la opción borrar y usar el disco entero. Lo siguiente será comprobar los datos y lo instalaremos. Cuando termine iniciamos sesión y abrimos aplicaciones, accesorios y terminal. Luego ponemos el comando: sudo passwd . Ponemos la contraseña de nuestro usuario y luego la nueva contraseña de UNIX. (Por seguridad, las contraseñas no se verán, pero en realidad se está escribiendo).
Para iniciar sesión como root, al arrancar el ordenador en el usuario ponéis root y la contraseña que hayais elegido. Para instalar paquetes con la terminal, poned el comando: sudo su  y le dais a intro. Luego ponéis vuestra contraseña.

¡Noticias! Acaba de salir Guadalinex Edu 2013, que contiene un montón de mejoras. Si queréis dejar vuestro ordenador con la apariencia que trae por defecto, descargad Guadalinex Edu 10.04, pero yo aconsejo la 2013. Se instala con el mismo proceso.

4 comentarios: